Manfred inspecciona Alalay y vuelve a pedir agua de Misicuni
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó este miércoles el dragado de la laguna Alalay que ingresó en una fase con la extracción de los lodos en el área crítica de la cubeta y volvió a pedir que Misicuni dote de agua a este proyecto ambiental para que luego se use para riego.
“El debate tiene que ser que todos ayudemos y que se termine este proyecto medioambiental donde va a retornar la ornitofauna y va ayudar a que haya lluvias. Es un proyecto al que estamos invitando a todos los ambientalistas a que se sumen a este proyecto que no se ha hecho hace 17 años”, declaró.
Ante la negativa del presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada, y de los 23 integrantes del directorio de dar agua para Alalay y el riego del Cercado, manifestó que se realizan las gestiones para concretar la captación del agua para la laguna.
“Aquí no depende de Misicuni, depende de los cochabambinos. El Gobierno no quiere, pero el pueblo quiere y se ha hecho Misicuni, aquí no hay que un fulanito no quiere. Además, ya hemos hablado con el Gobernador en su momento y hemos quedado en un acuerdo, se prioriza el proyecto medioambiental”, dijo.