Vecinos cierran la Alcaldía de Colcapirhua por el agua de Misicuni
Las organizaciones sociales del agua cerraron este miércoles la Alcaldía y el Concejo Municipal de Colcapirhua en demanda del agua de Misicuni para que se administren sin intermediarios o “rankeros” y rechazan la creación de una empresa municipal.
Cuando los manifestantes llegaron a la Alcaldía de Colcapirhua ya no se encontraba el alcalde Nelson Gallinate ni los concejales.
Los manifestantes piden la anulación de las leyes municipales 350 y 391 de creación de la EPSA pública y municipal y observan que existan dos tanques de Misicuni, pero que no llegue ni una gota de a las casas de los pobladores por falta de redes.
“El cabildo por el agua y la vida determinó paralizar el aparato público municipal y convocar a una vigilia permanente y tapiar la Alcaldía, el Concejo y la empresa de saneamiento”, dijo el representante.
Piden que las autoridades sesionen de emergencia para derogar las leyes de la creación de la empresa municipal.
Demandas
1.- Gestionar la construcción de redes de agua potable y alcantarillado con financiamiento de la Empresa Misicuni, Medio Ambiente y la Gobernación.
2.- Rechazo de la creación de la empresa pública municipal a través de la ley de administración que presentada por las organizaciones.
3.- Rechazar la tarifa negociada con la Empresa Misicuni de Bs 2,55 el metro cúbico; las cooperativas distribuyen a Bs 1,50.