Más de 400 familias entran con sus mascotas al parque Oblitas
La actividad denominada “Un día en familia”, que se desarrolló ayer en el parque Oblitas y que permitió que las familias lleven a sus mascotas, fue catalogada como un éxito por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), que además aclaró que la actividad podría no volver a repetirse.
De acuerdo con el Coordinador de los Parques de Emavra, Alberto Manzo, más de 400 familias ingresaron con sus mascotas al parque y disfrutaron de la piscina, la espuma y los juegos.
“Ha sido una especie de ensayo para ver si había mordeduras o peleas entre perros, pero nada de eso ocurrió. Puede que la actividad se repita algún otro sábado, como también no. En este momento, existe un anteproyecto para un parque de mascotas, pero no es oficial que el parque Oblitas se convierta en un parque de mascotas”, sostuvo Manzo.
Desde Emavra se informó que se hacen mejoras en el parque.
Vecinos se declaran en emergencia
Algunos vecinos (en especial adultos mayores) se declararon en emergencia en rechazo a que el Parque Oblitas se convierta en parque de mascotas.
“El Parque Oblitas es un área destinado a las personas adultas mayores y a los niños”, señaló la vecina María Quiroga.
Mientras, el presidente del Distrito 12, Daniel Vargas, aseguró que dependerá de los vecinos si el parque Oblitas se convierte o no en parque de mascotas.