Cercado y Colcapirhua zanjarán lío de límites
La Gobernación de Cochabamba logró que las alcaldías de Cercado y Colcapirhua avancen en la solución de su conflicto de límites con la intervención del Instituto Geográfico Militar (IGM) la anterior semana para evitar enfrentamientos.
El convenio fue suscrito en el auditorio de la Gobernación, con la participación de las tres autoridades, técnicos y representantes del IGM, quienes destacaron la importancia de esta suscripción que posibilitará resolver los problemas limítrofes de manera pacífica y dentro el marco de la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales.
“Es un momento histórico, que estas dos autoridades municipales manifiestan a través de este convenio su voluntad política, los problemas de límites deben resolverse de manera amigable a través de acuerdos a los que se puedan arribar”, señaló el gobernador Humberto Sánchez.
Se informó que este convenio posibilitará que el IGM sobre la base de las actas que se firmaron entre ambos municipios, proceda a colocar los mojones o hitos para la demarcación de los límites.
“El convenio define la forma de pago al IGM que posteriormente elaborará un informe técnico legal, que será remitido a la Gobernación, para que nuestro Gobernador, mediante una resolución administrativa, homologue los acuerdos alcanzados”, explicó el titular de la Dirección Técnica de Límites y Organización Territorial de la Gobernación, Ángel Pinto.
El jefe del IGM, Ernesto Soria, felicitó a los alcaldes de ambos municipios por la predisposición de ambas autoridades para resolver este problema de límites entre Cercado y Colcapirhua que llega a su etapa final.
“El IGM por ley es una única entidad encargada de realizar la demarcación que es la última etapa del proceso de límites”, indicó.