La colegiala asesinada fue víctima de su exnovio de 17 años
Beatriz, de 18 años de edad, es la joven que fue hallada sin vida el sábado pasado en el interior del alojamiento 24 de Julio. La Policía encontró el cadáver en una de las habitaciones del tercer piso del hospedaje, estaba desnuda, tenía un corte en el cuello y quemaduras en el rostro y parte sus extremidades superiores.
De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Cornejo, el delito de feminicidio fue esclarecido en tiempo record y se aprehendió al presunto autor en las siguientes dos horas de haberse encontrado el cadáver de la víctima.
“Según las declaraciones del aprehendido, ellos discutieron, supuestamente, porque la señorita, tiempo atrás, se habría sometido a un aborto. En las entrevistas previas, el adolescente admitió ser el autor del delito de asesinato”, informó Cornejo.
Mientras la representante del colectivo Mujeres de Fuego, Nivia Coca, dio a conocer que Beatriz C. es la victima de femincidio número 12 de este año. Además, indicó que se trata de una estudiante de sexto grado de secundaria.
“A Beatriz, su exenamorado le ha quitado la oportunidad de salir del colegio y cumplir sus sueños. Ella era una de las mejores estudiantes, era una joven bastante querida por sus padres y sus compañeros. El acusado estaba en el mismo colegio, pero en la prepromoción”, detalló Coca.
Asimismo, la representante del colectivo Mujeres de Fuego aseguró que el adolescente ya tenía antecedentes y constantemente acosaba a Beatriz, incluso habrían llegado a firmar un documento de conciliación para que el ahora acusado no se acerque a la víctima.
Exigen 30 años para el feminicida
“Mi hija este año salía bachiller. ¡Cómo es posible que lo quiten! Exijo que el autor del asesinato sea sentenciado a 30 años de cárcel. Mi hija salió de la casa el sábado a las 9:00 y por la tarde nos enteramos que fue encontrada sin vida”, declaró Juan Colque, padre de la víctima.
Mientras, el tío, Ernesto Antequera, indicó que Beatriz era una excelente deportista y soñaba con estudiar medicina.
La joven fue ingresada al alojamiento cerca de las 10:00 del sábado pasado y se presume que a las 11:00 fue asesinada.
El adolescente abandonó el alojamiento y retornó por la tarde, cuando la Policía recolectaba las pruebas, y fue aprehendido de manera inmediata.