La Gobernación y Defensa Civil deciden adelantar el bombardeo de nubes
Una evaluación de última hora realizada entre la Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil determinó adelantar para este lunes 13 de noviembre, a las 14:00 horas, el sobrevuelo y bombardeo de nubes en los municipios del valle alto y el cono sur del departamento.
Según el director de Agua y Riego de la Gobernación, Ronald Equilea, el sobrevuelo y la estimulación de lluvias estaban previstos para el 14 y 15 de noviembre, pero se adelantó un día. Por el momento, se confirmó que el sobrevuelo se realizará sólo este lunes.
“Apoyados en los estudios del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), el sobrevuelo para este lunes está confirmado, y dependerá de la situación atmosférica para ver si el martes también se realiza otro sobrevuelo”, indicó Equilea.
El bombardeo de nubes se realizará en los municipios de Tiraque, Vacas, Anzaldo y Sacabamba.
En esa misma línea, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes dio a conocer que luego del segundo operativo de estimulación de nubes se evaluara la posibilidad de hacer esta “siembra de nubes” en regiones del departamento de Potosí, que también fue golpeado por la sequía.