La Gobernación se prepara para recibir el hospital del niño
Hasta diciembre de este año, la Gobernación de Cochabamba espera que se concrete la transferencia de la infraestructura inconclusa del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, tal como estable la Ley 002/2012.
El secretario General y de Gobernabilidad, José de la Fuente, dijo que la Gobernación trabaja de manera coordinada con la Alcaldía para evitar que la trasferencia de la infraestructura inconclusa se vaya dilatando más.
“Ellos han hecho el cierre técnico, financiero y administrativo del proyecto, y hace una semana, administración (de la Gobernación) ya tiene los documentos, lo está revisando, y jurídica también está revisando el documento de transferencia y el propio proyecto de ley municipal”, señaló De la Fuente.
Asimismo, adelantó que en el momento que se dé la conformidad desde la Gobernación, ingresarán a la etapa final de la transferencia que podría demorar no más de dos semanas.
“En las siguientes dos semanas, debería acabar este proceso. Si todo está en orden, no habrá nada que observar. Si hay dinero de auditorías anteriores, también deberán ser transferidos”, acotó el secretario General y de Gobernabilidad.
Posteriormente, la infraestructura pasara por una etapa de evaluación.