Gobernación anuncia perforación de pozos
La Gobernación de Cochabamba anunció perforación de pozos profundos y otras alternativas para hacer frente a la sequía que afecta a cientos de familias.
“Lamentablemente no se forman las nubes, como Gobierno departamental hemos puesto nuestro techo presupuestario y estamos con varios programas, como perforar pozos profundos, excavación de algunas fosas en las orillas o donde hay freático para poder captar agua y poder salvar la cosecha y así también puedan alimentarse los animales”, dijo el Gobernador, Humberto Sánchez.
Remarcó que en los próximos días entregarán la segunda ayuda a los municipios para poder cosechar y beneficiar a los productores que fueron afectados por la sequía.
Manifestó que los bombardeos de nubes no dieron resultado en su totalidad, sin embargo, ayuda a que pueda darse lluvias ligeras. Se tiene previsto realizar otros bombardeos.
“Las esperanzas no hay sido tan satisfactorios, hemos hecho dos estimulaciones de las nubes, tanto para provocar las lluvias soberanas en la región del valle alto y el cono sur, no ha sido como esperábamos exitosamente, pero si hubo lluvia para la humedad, pero aún hay esperanzas para formar las nubes y lograr que llueva, no perdamos las esperanzas”, expresó Sánchez.
La autoridad señaló que además del programa verán otras alternativas para enfrentar las sequías, sobre todo en las regiones del Cono Sur donde las familias y animalitos son afectados.