El dragado de Alalay avanza y llega al 65%
El dragado de la laguna Alalay se encuentra en un 65 por ciento y básicamente está seca, es decir, si no se iniciaba con este trabajo los cochabambinos tendrían que tolerar el mal olor causado por la descomposición del agua y las macrófictas, informó el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.
Gutiérrez señaló que si bien se tiene un buen avance, analizan el tema del combustible para la maquinaria, a causa de las filas que se realizan en los distribuidores de carburantes.
El director de Medio Smbiente sostuvo que dan celeridad al trabajo para terminar antes de la temporada de lluvia, por ello, indicó que se trabaja en tres turnos.
En relación al lodo indicó es deshidratado a diferencia de cuando se realizó la consultoría (hace dos años) que se tenía un gran volumen de lodo en estado líquido.
“Ha cambiado la situación de la laguna, actualmente está seca en un 90 por ciento; no obstante, en el sector que esta húmedo empezamos a operar caminos antes que inicie la temporada de lluvia”, finalizó.