La disputa por la avenida Kanaudt pasa a lo legal
El municipio de Tiquipaya concluyó ayer el colocado del pavimento rígido sobre la avenida Kanaudt y amenazó con acciones legales en caso de que se atente contra la obra que continúa siendo resguardada por los vecinos. En tanto, el municipio de Colcapirhua adelantó que iniciará procesos penales en contra del alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi.
La empresa contratada por el municipio de Tiquipaya trabajó el sábado pasado para acelerar la conclusión del asfaltado. Tanto vecinos como el Control Social de Tiquipaya señalaron que ellos exigieron al alcalde Juan Pahuasi concluir los trabajos.
Por su parte, el asesor legal de la alcaldía de Colcapirhua, John Paul Albornoz Jiménez, aseguró que iniciaron acciones penales para paralizar la obra, pero el proceso no avanzó por temas de procedimiento del juzgado.
“Como municipio, vamos a iniciar otros procesos penales en contra de Tiquipaya, porque ellos no pueden ejecutar obras fuera de su jurisdicción. Una de las figuras legales sería daño económico, pero es un tema que lo estamos analizando”, informó Albornoz.
Tanto la Policía como un grupo de vecinos, ayer, continuaban haciendo vigilia en la zona, donde la semana pasada se suscitó enfrentamientos entre vecinos y supuestamente funcionarios.
Hasta el momento, no se concretó ninguna reunión entre los alcaldes.
La Dirección de Límites de la Gobernación de Cochabamba espera concretar una conciliación en el marco de la Ley 339. Caso contrario, la última salida sería un referendo.