Vecinos de Vinto advierten con cierre de pozos de Semapa
Los vecinos del Distrito Central de Vinto se declararon ayer en emergencia exigiendo al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y al gerente de Semapa, Luis Prudencio, el cumplimiento de un acuerdo de seis puntos por la explotación de pozos que proveen de agua a la ciudad.
La perforación de siete pozos de agua y proyectos para el tratamiento de aguas residuales figuran entre sus demandas. En caso de no ser atendidos advierten con el cierre y toma de las fuentes de agua, además del bloqueo de la carretera a occidente del país, según los dirigentes del sector.
“Son 46 años que hemos dado agua a la ciudad sin recibir nada, hemos enviado como seis notas a Semapa para que asista a nuestras reuniones para hablar del acuerdo, pero como no ha asistido; ahora, queremos hablar con el Alcalde, porque sabemos que él está a la cabeza del directorio”, sostuvo un representante, Daniel Serrano.
Comentó que los vecinos sufren por la falta de agua potable por la sequía, mientras Semapa continúa bombeando el recurso hídrico.
Se prevé que en próximas horas Semapa se pronuncie sobre el tema.