Maica Chica rechaza que el tren pase por sus cultivos y la UTF denuncia un robo
Los vecinos de Maica Chica, al sur de la ciudad, rechazaron ayer que el nuevo trazo de la línea amarilla del tren metropolitano pase por medio de sus cultivos y se talen unos 300 molles.
Aunque inicialmente la línea amarilla iba a bordear el río Rocha hacia la zona norte, después del rechazo de los vecinos se cambió el trazo hacia la zona sur.
Una de las vecinas de Maica Chica explicó que les llegó una citación con “falsedades”. Dijo: “Ese tren nos está avasallando. No nos oponemos, pero que busquen otra vía que no sea la vía principal, porque nos trae muchos problemas (…). La zona de Maica es la más productiva y hay 80 mil litros diarios que entregamos a la PIL”.
Manifestó que quieren cuidar la lechería porque es su principal fuente de trabajo y sustento.
El pedido se conoció durante las declaraciones que varios vecinos realizaron en la Fiscalía de la Estación Policial del Sur por una denuncia de robo que interpuso la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas por un presunto robo.
La Secretaría de Planificación de la Alcaldía de Cercado pidió a la UTF que resuelva las observaciones al nuevo diseño de la línea amarilla.