Vinto acata bloqueo en medio de convocatoria al diálogo de Semapa
El municipio de Vinto cumple, este lunes, el primer día de paro con bloqueo de caminos para exigir al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) que cese el traslado de agua de pozos a la ciudad de Cochabamba y que cumpla con seis acuerdos firmados en anteriores gestiones.
En tanto, decenas de personas y vehículos se ven perjudicadas por las barricadas que levantaron los vecinos.
Tras un recorrido por los puntos de bloqueo, el presidente de Control Social de Vinto, Edivaldo Tarifa, dijo que la medida de presión es contundente y ratificó que están abiertos a dialogar con el directorio de Semapa, pero esta reunión debe ser en el municipio.
Semapa
Entre tanto, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, reiteró la convocatoria al alcalde de Vinto, a los concejales y al Control Social para participar de las mesas de trabajo y buscar una solución al conflicto hoy, a las 15:00, en la sede de la empresa municipal.
Remarcó que no es posible ir a Vinto a dialogar, porque no existen garantías y que de cualquier reunión deben participar también los representantes de Control Social y los concejales de Cochabamba.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sostuvo que detrás de la movilización está el expresidente Evo Morales y remarcó que Vinto se beneficia con el 70% de agua que se extrae de los pozos.
El alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, garantizó que se darán las condiciones para instalar el diálogo en su municipio y rechazó que existan intereses políticos.