Alcaldía: El puente caído de Cochabamba se entregará antes de lo previsto
Las obras de reposición del denominado puente caído, situado en la av. 6 de Agosto e Independencia, están en un 50 por ciento de avance, por lo que se prevé que se entregue antes de lo previsto, reportó el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, tras una inspección.
Las obras de reposición se iniciaron el 13 de noviembre y hasta ahora se ha procedido al vaciado de las vigas, luego se realizará a vaciar la loza de rodadura y los listones de sujeción, con lo cual ya se podría realizar las pruebas de carga, con el objeto de garantizar su uso, según una nota de prensa.
El puente caído es una estructura que colapsó el 22 de octubre de 2015, menos de un año después de su inauguración. La infraestructura fue inaugurada en 2014 por el exalcalde Edwin Castellanos (MAS) y tuvo una inversión de más de 13 millones de bolivianos.
“Estamos con los plazos adelantados”, aseguró Navia, y añadió que, si se incrementaran las lluvias, las obras no se paralizarán.
En un principio, la empresa Álvarez, que se acogió al principio de “justicia restaurativa” se comprometió a restablecer la plataforma en 180 días, pero, dado el avance, su entrega sería mucho antes.