Técnicos de Misicuni trabajan 24 horas para reparar la fuga de la Aducción 2, en el sur
Los equipos técnicos de la Empresa Misicuni trabajan las 24 horas del día para superar la fuga registrada en la línea principal de la Aducción 2, que provee de agua potable a la zona sur de Cochabamba.
"Tomamos la previsión de adquirir todos los repuestos y accesorios necesarios para dar una respuesta inmediata a este tipo de contingencias", informó el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada Jaldín, señalando que de otro modo la importación de cada pieza le tomaría a la empresa estatal más de 40 días desde el exterior.
Destacó la celeridad de respuesta con la que trabajan los equipos, considerando las características de esta tubería, los volúmenes de agua y las presiones. "Es una tubería de 800 milímetros de fierro fundido dúctil", precisó, en una nota de prensa.
Zelada explicó que para evitar un desabastecimiento a los usuarios finales las cooperativas beneficiarias fueron notificadas antes de la interrupción del servicio para que puedan llenar todos sus tanques y recurrir a sus fuentes de agua primarias. "Es importante que, ante este tipo de contingencias todas las operadoras mantengan siempre sus fuentes de agua primarias", dijo.