Tras atolladero, refuerzan controles en la subida al Cristo y feria navideña
Ante el caos vehicular que se generó en la subida al Cristo de la Concordia en el cerro San Pedro para ver el árbol de Navidad y la feria navideña en la Fexco de Alalay, la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía reforzó anoche los controles en las avenidas Concordia y Circuito Bolivia.
La medida se aplica para no perjudicar a los vecinos. En tanto, algunos conductores advirtieron que el recorrido, que normalmente duraba 10 minutos, ahora es de una hora después de las 18:00 por el atolladero en esos sectores críticos.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, aseguró que en la zona se implementó un plan de tráfico y viabilidad que permite la circulación fluida de los motorizados, aunque reconoció que se detectó un punto crítico.
“Tenemos dificultad en el sector de la plataforma de estacionamiento del Cristo, que tiene capacidad para 63 vehículos, por la gran afluencia de gente que va en autos hay filas en la avenida La Concordia y en parte de la Rubén Darío, desde la avenida Franz Tamayo hasta el retén”, detalló.
Rojas comentó que para evitar accidentes y riesgos en la subida al cerro de San Pedro, donde se encuentra el Cristo de la Concordia, se pidió a los visitantes que aguarden en el ingreso hasta que bajen otros.
Puntualizó que se habilitaron 40 buses y radiotaxis. La demanda de estos servicios subió porque el teleférico está en mantenimiento.
Sobre la feria navideña, el director de Movilidad Urbana informó que se habilitaron paradas para el transporte público y un estacionamiento para mil vehículos en la Fexco. Añadió que no se modificó el sentido de circulación del Circuito Bolivia y que hay 35 guardias controlando.
En tanto, varios internautas denunciaron cobros excesivos por parte de los buses y de los taxis, los últimos, en lugar de cobrar 20 bolivianos, piden 30.