Comerciantes se quejan por las bajas ventas en la feria navideña
A tan sólo 10 días de la Navidad, el 25 de diciembre, los comerciantes de la feria navideña que se desarrolla en el campo ferial de la Fexco, en Alalay, se quejaron ayer por las bajas ventas y temen que no recuperarán su capital.
Los más de 4 mil comerciantes aceptaron irse este 2023 de la avenida 6 de Agosto al campo de la Federación de Exposición (Fexco), al sur de la laguna Alalay, para mejorar las condiciones para los compradores. Sin embargo, los primeros 10 días no han colmado sus expectativas y atribuyen la falta de visitantes, porque el lugar es alejado.
El secretario general de la Federación de Comerciantes Minoristas, Edwin Llusco, observó que los acuerdos no se cumplen. Dijo que se quedó en que los baños serían gratuitos, pero se les cobra 2 bolivianos, el parqueo es costoso y los horarios son limitados.
“En la 6 de Agosto empezábamos desde las 7:00 y vendíamos hasta la madrugada. Aquí nos están desalojando después de las 22:00. No nos está yendo bien”, lamentó.
Otra comerciante, Jimena Quiroga, cuestionó que no se haya promocionado más la feria, además que las condiciones no responden a la necesidad. “Hemos venido a la feria para vender, pero con estas condiciones no da. Otras comerciantes prefieren irse”, dijo.
El horario de atención es de 8:00 a 22:00, pero los comerciantes piden una ampliación.
Varias personas, a través de las redes sociales, cuestionaron la falta de transporte, la distancia y que algunos artículos son caros.
En tanto, el conflicto con los mayoristas que pretendían instalarse un pabellón de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM) se resolvió y no ingresarán al recinto.