Ciclovía embellece Villa Galindo, es más segura y con reductores de velocidad
La nueva ciclovía en Villa Galindo, en el parque Virrey Toledo, se conecta con la avenida Blanco Galindo y cambió la imagen de esta zona. Además, resalta por su señalización y pista rojiza, según un recorrido por esta obra.
Un ciclista e integrante del Comité de la Bicicleta, Javier Molina, destacó que esta ciclorruta es una de las más valoradas por quienes se desplazan en sus bicicletas con frecuencia, porque tiene mejores condiciones que otros tramos.
La ciclorruta comienza en la avenida Humboldt, a la altura del puente colgante, continúa por el parque Virrey Toledo, el mercado Ingavi y otras calles hasta dos accesos a la avenida Blanco Galindo.
La obra demandó una inversión de 2,7 millones de bolivianos de parte de la Alcaldía de Cochabamba.
En el recorrido se evidenció la calidad de la pintura, la señalización, los reductores de velocidad, o “pompeyanos”, en la avenida Humboldt y el inicio del parque Virrey Toledo.
Después de sectores que rechazaban la obra, finalmente se aceptó la ciclorruta. El representante de la Organización Territorial de Base (OTB) Villa Galindo, Luis Soliz, dijo que, tras varias semanas de oposición, los vecinos terminaron aceptando el proyecto. “Sabemos que faltan algunos detalles más, pero aún así se ve bien. La mayoría ha aceptado, está conforme”, indicó.
Este proyecto forma parte de un plan maestro de ciclovías que la Alcaldía pretende emplazar en varios sectores del municipio, aún no se conocen las calles o lugares, pero se prevé que se instalen en 2024, según el secretario de Planificación, Marcel Panoso.
Soliz aseguró que en el municipio hace falta ciclovías, pero pidió a la Alcaldía socializar con los vecinos antes de ejecutar el proyecto para evitar conflictos, como en la OTB Villa Galindo y Villa Ingavi.