Instalan nuevas luminarias LED en la av. Ayacucho
Como parte del plan de renovación del alumbrado público en la ciudad, Alumbrado Público de la Alcaldía comenzó a instalar más de 100 luminarias LED para renovar todo ese circuito, informó ayer el responsable del área, Raúl Plaza.
Los trabajos para cambiar las antiguas luminarias por las nuevas se concentran en el tramo final de la avenida Ayacucho hacia del desnivel de Cala Cala. Los funcionarios trabajan con un carro balde para alcanzar la parte alta de los postes. Además, pintan los postes para mantener toda la infraestructura.
El jefe de Alumbrado Público explicó que el cambio de luminarias se realiza en el marco de la Alianza Público Privada (APP) con el consorcio Cochabamba Segura.
El plan para la renovación de las luces LED en la ciudad de Cochabamba prevé cambiar 90 mil luminarias en 12 años, hasta 2035.
El cambio se financiará con el ahorro en el pago del servicio de alumbrado público. La meta es reducir la facturación por este servicio para que las empresas colombiana y española provean las luminarias.