Misicuni acredita laboratorio para el análisis del agua
La Empresa Misicuni cuenta ahora con un laboratorio acreditado por el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) para controlar la calidad de agua que se consume y se descarga en Cochabamba y otras regiones del país.
El presidente de la empresa, Oscar Zelada, señaló ayer que la certificación habilita el servicio de análisis de aguas servidas y potable. “Hemos recibido la acreditación, lo que conlleva que este laboratorio ya estaría con todos los temas administrativos y legales. Estamos contentos”, declaró.
Zelada ponderó el logro debido a que será una alternativa más para que las juntas vecinales, los comités de agua e instituciones públicas y privadas accedan a estos servicios.
“Ni la Universidad Mayor de San Simón tiene la acreditación. Como una instancia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se hizo el trámite para que sea un laboratorio de referencia nacional”, puntualizó.
A la fecha, el laboratorio de Misicuni se emplea para monitorear permanentemente el agua potable que distribuye la empresa a los usuarios.
El presidente de Misicuni informó que se concluyó la etapa de pruebas en la Aducción 1, que se construyó para trasladar agua potable al municipio de Sacaba.
“Se hicieron pruebas en 24 kilómetros, se han llenado dos tanques, lo que corresponde ahora es que Sacaba accione sus redes internas para llegar al usuario final”, detalló. El proyecto comenzó a ejecutarse en 2020 con una inversión de 250 millones de bolivianos.