La red de Misicuni a Tiquipaya tiene un 40% de avance
El ducto para dotar de agua de la represa de Misicuni a Tiquipaya tiene un 40 por ciento de avance a dos semanas del inicio de las obras, informó el presidente de la empresa estatal, Oscar Zelada.
La obra permitirá interconectar la red de distribución domiciliaria en el Distrito 5 con el Tanque 2 de la Aducción 1 - Misicuni.
“Éste es un esfuerzo del Gobierno nacional en beneficio de este sector que, por primera vez, recibirá agua potable, agua de calidad”, dijo Zelada.
El presidente manifestó su preocupación por la demora en la construcción de redes de distribución. “Están a paso lento, eso preocupa. No hay todavía esos avances importantes en las redes primarias para que podamos llegar al usuario final”, detalló. La inversión en este tramo es de un millón de bolivianos.
En tanto, las pruebas para dotar agua de Misicuni a Sacaba terminaron el viernes y se prevé que el suministro se realice a partir de enero de 2024. De esta forma, se aliviará la sequía que soporta la parte urbana del municipio. La obra demandó 250 millones de bolivianos.