El Sedes advierte sobre la circulacíón de la nueva subvariante del coronavirus, la JN.1
El Sedes de Cochabamba informó este miércoles que el incremento de casos de Covid-19 está relacionado con la circulación mundial de una nueva subvariante del coronavirus, la JN.1, que es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En la última semana, hemos visto que hay una tendencia mundial de crecimiento de casos relacionados con una nueva subvariante que es la JN.1, que en Europa y Estados Unidos ha ido aumentando su incidencia y, por consiguiente, en países de Sudamérica estamos viendo este crecimiento. En la última semana, eso ha representado el crecimiento del 73 por ciento”, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.
Covid-19: cifras
En la última semana, se han notificado 523 nuevos casos de Covid-19, es un incremento del 73 por ciento comparado con la anterior semana. El porcentaje de positividad de las pruebas de laboratorio es del 13 por ciento.
Se recomienda retomar las medidas de bioseguridad: lavado de manos, uso del barbijo y completar el esquema de vacunación.
Más datos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron la detección de la subvariante JN.1 de Covid-19 en septiembre pasado. Es la cepa del virus de más rápido crecimiento.