Controlan venta de carne de cerdo para Año Nuevo
Defensa del Consumir de la Intendencia intensificó ayer el control de la calidad de carne de cerdo que se vende para preparar los platillos típicos de Año Nuevo como el fricasé que se sirve al amanecer del nuevo año, 2024.
El responsable de esa instancia, Enrique Viscarra, inspeccionó los puestos del mercado Pulacayo y dijo que el propósito es evitar la venta de productos en mal estado y con cisticercosis, una infección causa por un parásito que suele estar en la carne.
En el control, revisaron la carne que ya estaba a la venta para las personas que compran anticipadamente el producto. En varios sitios se hicieron revisiones minuciosas con cortes en la carne para descartar la presencia del cisticerco.
Las comerciantes también están obligadas a exponer letreros con el precio del kilo de carne para establecer parámetros que impidan un incremento desmedido en esta temporada.
El precio del kilogramo de carne de cerdo se comercializa en 29 y 30 bolivianos, con un ligero incremento por la demanda; en otras épocas, se vende a 22 bolivianos.