La Alcaldía iniciará en enero la construcción del distribuidor de la Perú
El distribuidor de la Perú y Blanco Galindo se comenzará a construir desde enero. El secretario de Planificación de la Alcaldía de Cercado, Marcel Panoso, anunció que próximamente se colocará la “piedra fundamental”, acto simbólico para el inicio de obra.
Esta obra tiene una inversión de Bs 94 millones y se prevé emplazar en un año. Panoso ratificó que la tecnología ayudará a reducir el tiempo de trabajo. Además, dijo que ya se cuenta con un plan para cortes de vías, pero no afectarán del todo a la circulación de los vehículos.
Recordó que alrededor de 70 mil movilidades pasan al día por esta zona. “Es imposible pensar en una semaforización como solución, por lo que se requiere una intervención. Estamos respaldados por un estudio”, aseveró.
Respecto a la oposición de ambientalistas, Panoso dijo que la obra cumple con todos los requisitos y existe un plan para reducir el impacto ambiental.
El diseño contempla que la obra sea un portal de ingreso a la ciudad. Se proyectan tres niveles: uno inferior, otro medio y superior.