Familias enteras participaron de la misa de Reyes en la Catedral
Centenares de feligreses celebraron ayer el día de Reyes en Cochabamba. Durante el desarrollo de las tres misas en la Catedral Metropolitana, el arzobispo Oscar Aparicio reflexionó sobre la manifestación del hijo de Dios, que se hizo carne e iluminó a la sociedad con su luz.
Además, el Arzobispo instó a los asistentes a ser reflejo de la luz del hijo de Dios para construir un mundo lleno de paz y realzar la humanidad. “Estamos celebrando la Epifanía del Señor, que es la manifestación del hijo de Dios”, señaló. “El niño Jesús es el rey de nuestras vidas, él reina es este mundo, su presencia está en nuestras familias, en nuestra sociedad y en nuestra Cochabamba buscando construir la paz”, añadió.
Asimismo, centenares de nacimientos llegaron hasta la Catedral para ser bendecidos. El mismo panorama se vivió en todos los templos del centro de la ciudad.
Solidaridad
Además, en la plaza 14 de Septiembre varios niños recibieron un desayuno y regalos por parte de jóvenes solidarios.
“Somos un grupo de jóvenes que nos organizados para recolectar juguetes, prendas de vestir y preparar chocolate para los niños”, señaló uno de los voluntarios.