Alistan contratos para 550 guardias y 130 boleteros
La Alcaldía de Cochabamba firmará contrato con 550 guardias municipales y 130 boleteros hasta la próxima. El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, confirmó que hasta el 15 de enero se pretende concluir con el proceso administrativo para que el personal pueda incorporarse a trabajar en la Intendencia, la Dirección de Seguridad Ciudad, Tráfico y Movilidad Urbana, en la Unidad Forestal y al Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM).
“Ahora los contratos se hacen de manera individual y todos fenecen a fin de año, pero nosotros ya hemos previsto la contratación de los guardias, estamos en un trabajo intenso, se elaboró los folders y con toda la documentación se está siguiendo todo el procedimiento establecido en la norma”, comentó.
Camargo sostuvo que este lunes se espera comenzar con la contratación este lunes para que los guardias municipales puedan retomar sus funciones lo más antes posible.
Aseveró que la Dirección de Contrataciones procede a la verificación de los documentos de las personas que serán contratadas y se agiliza los trámites para en próximos días los boleteros retomen el cobro del parqueo tarifado en diferentes vías del centro de la ciudad.
Recordó que el parqueo tarifado es un servicio que se implementó para ordenar la ciudad y mejorar la fluidez vehicular. La Alcaldía recauda medio millón de bolivianos al mes por el parqueo tarifado, mediante e l cobro que realizan los boleteros.