La serranía de Caico pierde vegetación, pero persiste la disputa entre dos grupos
La disputa por tierras agrícolas y de pastoreo en el Sindicato Agrario Caico, al sur de la ciudad, persiste. Los enfrentamientos entre dos grupos que pugnan por el derecho propietario de los predios se reactivó ayer con más denuncias y pedidos de intervención policial, mientras la serranía pierde su vegetación por los avasallamientos.
La ejecutiva del sindicato, Arminda Argote, denunció que Wilder C. y Alejandro Véliz vendieron “ilegalmente” lotes en propiedad privada. La acusación lo hizo junto a las presuntas víctimas de estafa, quienes exigen justicia. Ángela Colomi, una de las afectadas, contó que más de 500 personas pagaron hasta tres mil dólares por lotes en la serranía y piden la devolución de su dinero.
Otra comunaria, Rossi Villarroel, señaló que la familia Véliz pretende apropiarse de toda la serranía.
Veliz negó las acusaciones y señaló a los denunciantes como loteadores que respaldan a prófugos de la justicia. “Estamos defendiendo nuestras tierras legítimas y buscando recuperar el área verde”, aseveró.
Uno de los grupos presentó anteriormente títulos ejecutoriales y el grupo de Véliz planea presentar su documentación ante el Tribunal Agroambiental.