Concejalas de Sipe Sipe presionadas a pedir licencia anuncian procesos
Las concejalas del municipio de Sipe Sipe, Jhovanna Beltrán y Eva Rodríguez, obligadas ayer a solicitar licencia bajo presión de los dirigentes y vecinos de cinco comunidades, anunciaron este viernes que inicarán procesos y pidieron dejarlas trabajar.
“Nosotras sí estamos fiscalizando, estamos trabajando por la comunidad. Nos han hecho firmar a la fuerza. Tengo marcas de lo que me han jaloneado, me duele la columna”, manifestó Beltrán en conferencia de prensa.
Tras ser retenidas por varias horas en ambientes del Concejo Municipal, las legisladoras, ambas de partidos de oposición, fueron presionadas para firmar su renuncia al cargo y solicitar una licencia desde el 11 de enero de 2024 hasta el 3 de mayo de 2026. Denunciaron que detrás del incidente están representantes de las juntas vecinales Viloma Cala Cala, Sauce Rancho Central y Parotani.
Rodríguez relató que fue agredida física y verbalmente por una turba. Beltrán fue trasladada a un centro de salud debido a que se descompensó en ambientes del Legislativo municipal.