Santiváñez y Cercado logran acuerdo para zanjar conflicto de límites
Las autoridades y dirigentes de Santiváñez y Cercado firmaron la tarde de este lunes un acuerdo para iniciar los procesos de la conciliación de limites con la conformación de una mesa técnica para zanjar el conflicto. Mientras tanto, ambos municipios se comprometieron a suspender cualquier movilización o medida de presión.
La jefa de Límites de la Alcaldía de Cercado, Adalith Rivera, señaló que la reunión se llevará a cabo este viernes y contará con la participación de personal de la Unidad de Límites de la Gobernación.
“Los representantes legales de los municipios de Cercado y Santiváñez, se comprometieron a mantener y promover una convivencia pacífica, armoniosa, evitando cualquier tipo de agresión y acciones inamistosas y de violencia entre sus habitantes, así como a la autoridad conciliadora durante el proceso voluntario de conciliación de límites”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, comentó que el acuerdo suscrito es “amigable” y en la primera etapa se analizará la parte técnica y en caso de que se presente alguna diferencia se buscará resolverlo en la vía legal.
El acuerdo se firmó luego de que los pobladores de Santiváñez llegaran hasta la ciudad para protestar en puertas de la Gobernación de Cochabamba exigiendo respeto a sus límites.