Cuestionan a Gobernación por retraso en emisión de la licencia para línea amarilla
La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) y los vecinos de la zona sur solicitaron ayer a la Gobernación de Cochabamba emitir la licencia ambiental para iniciar con la construcción de la línea amarilla del tren eléctrico
El coordinador general de la UTF, Augusto Chassagnez, mencionó que el proyecto generará alrededor de 800 fuentes de empleos directos e indirectos. Dijo que existen 145 millones de bolivianos para ejecutar la obra. Sin embargo, comentó que no es posible avanzar con los trabajos sin la licencia ambiental.
“Lastimosamente, escapa de nuestras manos el inicio de esta obra. Ya tenemos todo, pero lo único que falta es la voluntad de las autoridades locales. Tampoco tenemos las observaciones o alguna respuesta, lamentamos la burocracia”, señaló.
Los Tiempos intentó conocer la versión de la Gobernación sobre la licencia, sin éxito. Desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó que en próximos días se pronunciarán sobre el tema.
Chassagnez explicó que la línea amarilla pretende llegar desde el aeropuerto Jorge Wilstermann hasta la nueva terminal de buses, en Albarrancho.
Indicó que existe una coordinación con la Alcaldía de Cercado para ampliar la ruta hasta Primero de Mayo y Pucarita Chica.