Viviendas ilegales causaron daños en Primero de Mayo
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Cercado anunció ayer medidas contra la construcción ilegal de viviendas en áreas verdes, especialmente tras los incidentes recientes en la zona de Primero de Mayo. Paralelamente, informó que en Takoloma se evalúa declarar una emergencia municipal.
El responsable de la UGR, Dennis Rosales, explicó que las construcciones ilegales identificadas en un área verde de Primero de Mayo obstruyeron el flujo natural del agua, causando inundaciones. Según el reporte, el ingreso del agua afectó al muro de una de las viviendas ocasionando el desplome de la misma; ante esta situación se coordina con la Subalcaldía de Itocta para la identificación y notificación de las casas que representan un peligro para las familias del lugar.
En cuanto a la situación en Takoloma, en la 5ta Sesión de la Brigada Parlamentaria, Rosales mencionó que se están realizando trabajos preventivos y evaluando la declaración de emergencia municipal basándose en estudios geológicos pendientes que están siendo licitados por la Subalcaldía Alejo Calatayud.
La presidenta de la Brigada, Lucy Escobar, solicitó un informe detallado sobre la situación y convocó al alcalde Manfred Reyes Villa y a los vecinos para buscar soluciones integrales. Además, instó al municipio a incentivar a las familias afectadas a trasladarse a los dos centros de acogida habilitados y colaborar con la alimentación, por la urgencia ante la amenaza de más lluvias