Emavra cubrirá los gastos médicos de un joven herido en el Jardín Botánico
La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) activó el seguro para cubrir los gastos médicos de un joven herido por la caída de la rama de un árbol en el Jardín Botánico Martín Cárdenas, en la ciudad de Cochabamba.
El gerente de Emavra, Milton Copa, confirmó ayer se apoyará económicamente a los familiares del joven, pero aclaró que lo ocurrido es producto de los fuertes vientos y de las lluvias que se registraron la tarde de lunes.
“Una rama se ha partido en dos y, por gravedad, cae primero e impacta contra la pared y a través del rebote impacta contra la humanidad de la persona accidentada”, dijo.
Copa dijo que personal de Emavra trasladó al herido a una clínica privada y remarcó que el hecho fue fortuito.
El joven habría ingresado junto a su enamorada a un sector restringido del jardín a descansar, según los primeros informes del caso.
El gerente de Emavra comentó que la víctima llegó a la ciudad desde los yungas de La Paz. En un recorrido realizado por Los Tiempos, se constató que la empresa municipal precintó varias áreas donde hay árboles en el jardín para evitar otro accidente.
Copa precisó que los costos por internación superan los 53 mil bolivianos y que el área legal de Emavra ya contactó a los familiares para hablar del tema.
Mientras tanto, el joven permanece internado por traumatismo craneal grave (TEC). La caída de la rama le habría ocasionado varias fracturas en el rostro, de acuerdo a sus familiares.