Muere joven golpeado por la rama de un árbol y Emavra cubre gastos de internación
Ayer por la mañana falleció Milán C. R., de 23 años, quien el lunes pasado fue herido en la cabeza por una rama que se desprendió de un árbol en el Jardín Botánico Martín Cárdenas de la ciudad.
Mientras tanto, desde la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) se informó que a través del seguro se pagó la cuenta de la clínica, el traslado de restos y el sepelio.
Olga Ramos, la madre de Milán, relató que su hijo llegó de visita a Cochabamba desde los yungas de La Paz para pasar unos días con su enamorada y disfrutar de la ciudad.
“Mi hijo era deportista, sano y bastante estudioso. Él salió de los yungas lleno de vida y ahora me lo voy a llevar en un ataúd (…) En el momento que le cayó una rama, él paseaba con su enamorada”, comentó.
Por su parte, el gerente de Emavra, Milton Copa, se solidarizó con la familia doliente y señaló que los árboles de los parques son podados con frecuencia y que lo sucedido en el jardín es un hecho aislado ocasionado por el viento fuerte y la lluvia.
“A causa del viento, una rama se partió en dos, cayó, impactó contra la pared y luego llegó a herir en la cabeza al ciudadano que visitaba el Jardín Botánico. Ha sido una desgracia lo sucedido, creemos que ha sido el destino que trajo al joven desde La Paz hasta Cochabamba. Nos sumamos al dolor de la familia”, añadió Copa.
La empresa activó el seguro de parques para pagar la cuenta de la clínica, que llegó a 77 mil bolivianos; además se comprometió a cubrir los gastos del traslado del cadáver hasta los yungas y el sepelio de Milán.
Seguridad en parques
Copa señaló que la rama que hirió y causó la muerte del joven se desprendió de un árbol vigoroso, pero aclaró que existe seguridad en todos los parques del municipio de Cochabamba.
“La rama que causó el accidente es una rama verde con hojas y sorprendentemente se partió en dos, no sólo se desprendió del árbol. Se hizo la verificación minuciosa con la participación de técnicos”, explicó.
Por otra parte, el gerente de Emavra recomendó a la ciudadanía no cobijarse de la lluvia y el viento debajo de árboles.
“Es importante que la ciudadanía sepa que no debe cobijarse debajo de un árbol. Cuando llueve, puede ser sorprendido por un rayo o la caída de una rama”, concluyó el funcionario.