Regantes de valle alto anuncian bloqueo para exigir usar el agua de la laguna Robada
Los regantes de los municipios de Punata y San Benito anunciaron este viernes que resolvieron ir a un bloqueo de caminos ante el incumplimiento de una sentencia que les permite el uso de agua de la laguna Robada.
El dirigente de la Asociación de Regantes de la Laguna Robada, Guido Rodríguez, sostuvo que se determinó un “bloqueo departamental”, pero aún falta definir la fecha de la movilización.
“Estamos exigiendo el cumplimiento de una acción popular, tenemos una sentencia constitucional que nos permite el uso de las aguas de la laguna Robada que está en la zona de Aguirre II de Sacaba, hemos presentado un proceso penal contra los dirigentes de ese lugar porque nos dejan sacar agua”, explicó.
La mañana de este viernes, un grupo de regantes protestó en puertas del Ministerio Público para pedir una audiencia con la fiscal departamental, Nuria Gonzales, para denunciar falta de celeridad en el proceso penal que se interpuso contra los dirigentes de Aguirre II.
Rodríguez comentó que las movilizaciones contarán con la participación de otros sectores que también se han visto afectados por la restricción para sacar agua para riego de la laguna desde hace cinco años.