Cochabamba se viste de sabor con sus confites para el Carnaval
A tres semanas del Carnaval, Cochabamba se viste de color y sabor con la oferta de las tradicionales “misk’i bolas” de diversos sabores y tamaños. Arveja, almendra, maní, coco rallado, galleta, nuez y chocolate son solo algunos de los rellenos y cubiertas de estos confites típicos.
En la ciudad, estos manjares se pueden encontrar en la calle Lanza, entre Brasil y Honduras, y en el centro, como el puesto de Seberina Poma ubicado en Heroínas y 25 de Mayo. “Se vende según el bolsillo. Que vengan mis caseritos a comprar para endulzarse la vida”, invitó.
En Quillacollo, la elaboración de los diminutos confites de colores imprescindibles para ofrendar a la Pachamama o Madre Tierra, además de novedades en sabores, comienza cuatro meses antes del Martes de Ch’alla.
Entre la oferta culinaria, se alista una serie de actividades precarnavaleras. El viernes 26 de enero se llevará a cabo la elección y coronación de la reina de las tradiciones populares en la plaza de Las Banderas.
El sábado 27, la precarnavalera animará las calles. El 4 de febrero, se realizará la feria del puchero en el parque Ex Combatientes; el 11 de febrero será el “Corso de Mascotas” y el “Corso Infantil”; y el gran cierre será el 17 con el “Corso de Corsos”.