UTF espera revisión de estudio de impacto para la línea amarilla
La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) informó que espera la aprobación del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental para dar inicio a la construcción de la línea amarilla del tren, hasta Albarrancho. La Gobernación revisa el documento.
El director de la UTF, Augusto Chassagnez, indicó que ya cuentan con la autorización de emplazamiento del municipio y el certificado de uso de suelo. “Hemos solicitado la licencia ambiental desde agosto y ya presentamos el Estudio de Impacto Ambiental para su valoración por la Gobernación”, dijo.
Agregó que, una vez aprobada la licencia, iniciarán inmediatamente los trabajos de expansión. Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Dora Claros, recordó que la licencia ambiental para la línea amarilla ya obtuvo la categoría 2, pero aún quedan pasos pendientes.
Chassagnez adelantó que la segunda fase del megaproyecto contempla la ampliación de la línea roja hasta La Angostura, la construcción de la línea celeste hacia Sacaba, la línea violeta a Tiquipaya, y la amarilla hasta la zona de 1ro de mayo.