Velan a la escritora Gaby Vallejo entre lágrimas y palabras de agradecimiento
En un emotivo acto de despedida, familiares, amigos y conocidos rindieron ayer un homenaje a Mercedes Gaby Vallejo Canedo, reconocida escritora y docente que falleció hace dos días en Cochabamba. El salón velatorio La Capilla fue testigo de lágrimas y palabras de agradecimiento a la querida y amada maestra, amiga y gran mujer de la literatura boliviana.
Vallejo fue presidenta de la Asociación Mundial de Escritores y de la Unión Nacional de Poetas y Escritores en Bolivia, además de participar en congresos internacionales y colaborar en revistas literarias de renombre. Entre sus obras se encuentran Hijo de Opa, Con los ojos cerrados y Tatuaje Mayor.
“Ella deja un vacío muy grande, pero al mismo tiempo deja un legado sumamente importante porque a través de toda la producción de los casi 50 libros que ha escrito ha llegado a mucha gente, a muchos corazones, a muchos niños, jóvenes y adultos”, expresó su hija Grissel Bolívar.
En el velorio, los presentes expresaron su gratitud: “Gracias maestra”, “Seguirás escribiendo en los mantos del cielo”, fueron algunas de las emotivas despedidas. La misa de cuerpo presente será este lunes a las 9:00 y posteriormente su entierro.