Repondrán hasta el próximo mes el puente caído
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó ayer que los trabajos para reponer la plataforma del puente caído en las avenidas Independencia y 6 de Agosto concluirán en febrero.
“Les dije a los ingenieros que necesito urgente el puente. Estamos viendo de entregar en febrero”, dijo.
La autoridad aclaró que si bien el puente no se construyó en su gestión, luego de asumir el cargo tuvo que activar algunos mecanismos legales para que la plataforma sea repuesta.
Comentó que el propósito de acelerar los trabajos es evitar que los vecinos y transportistas sigan siendo los más perjudicados por este problema.
El puente caído colapsó por una falla en su sistema de anclajes el 22 de octubre de 2015 justo después del paso de una flota y a tan sólo 10 meses de su inauguración, según antecedentes del tema. La obra se hizo en la gestión del exalcalde del MAS Edwin Castellanos, quien a la fecha tiene en curso un juicio por presunta conducta antieconómica.
Después de siete años, la constructora Álvarez inició, el 29 de agosto de 2023, los trabajos de reposición de la plataforma en el marco de la “justicia restaurativa” y en medio de un proceso legal.
El 28 de diciembre de 2023, desde la Alcaldía de Cochabamba se informó que los trabajos de la reposición tenían un avance del 70 por ciento y se proyectó que la obra sería “liberada los primeros días de marzo”, pero el plazo podría ser menor, según Reyes Villa.