La universidad ilegal presenta a docentes y retoma inscripciones
El principal promotor de la creación de una supuesta universidad pública en Quillacollo, Baloi Pardo, presentó al plantel docente que impartirá clases, pese a las advertencias del Ministerio de Educación de que “todos sus actos son nulos” debido a que no está reconocida legalmente.
Asimismo, la denominada Universidad Nacional Autónoma Adela Zamudio (Unaaz) retomó ayer el “registro virtual” de estudiantes.
Pardo dijo que los docentes tienen experiencia y títulos que avalan su formación profesional, e instó a los interesados en estudiar en la Unaaz a no claudicar.
“Ya tenemos infraestructura. Nos ha dicho que no hay docentes ni estudiantes, pero aquí estamos, no vamos a decir más”, afirmó el promotor de la universidad ilegal.
Los docentes fueron presentados el pasado lunes a un grupo de estudiantes y padres de familia, quienes se concentraron en la cancha de un barrio en el centro histórico de Quillacollo.
A través de mensajes por una página de Facebook, la Unaaz sigue convocando a inscribirse a diferentes carreras. El plazo límite para el registro virtual de estudiantes sería el 9 de febrero. Los Tiempos constató que las inscripciones ya se no se realizan en las oficinas que fueron clausuradas la pasada semana por la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía.
Sin embargo, algunas personas todavía acuden a las oficinas en busca de información sobre la oferta de carreras.
Entre tanto, se conoce que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Alcaldía de Quillacollo iniciaron dos procesos por estafa contra Pardo ante la Fiscalía.