El desborde de la torrentera Logustani anega siete viviendas en la ciudad
El desborde de la torrentera Logustani provocó la madrugada de este viernes inundaciones en al menos siete viviendas, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
La mayoría de las casas afectadas por el colapso de la torrentera se encuentran en la avenida Circunvalación y Centenario.
Tras una inspección al sector, el alcalde Manfred Reyes Villa dijo que el desborde se debe al cierre de la compuerta del Sistema de Riesgo Nº1 que permite desfogar el agua de las lluvias hacia la laguna Alalay.
“Han cerrado la compuerta número uno del sistema de riego, lo que ha colapsado y ha llegado a toda la Beijing y se ha ido hasta Tiquipaya la inundación. No entiendo por qué han soldado esa compuerta tiene que entrar porque es un vaso de regulación de la laguna Alalay”, dijo.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, informó que se desplazó a 150 personas y maquinaria pesada para atender emergencias en al menos tres puntos críticos de la ciudad.
Entre tanto, la población con apoyo de las cuadrillas desplazadas por la Alcaldía retira de a poco el agua y el lodo que ingresó a sus viviendas.