Educación reitera el uso obligatorio de barbijo, pero dice que no habrá sanciones
La Dirección de Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba ratificó ayer que el uso del barbijo será obligatorio en las unidades educativas para evitar el incremento de casos de Covid-19. Sin embargo, el titular de la institución, Edgar Veizaga, descartó que haya sanciones para estudiantes o colegios por no portarlo, pero pidió “conciencia”.
“El uso del barbijo tiene que ser un acto de conciencia desde la familia. Se deben cumplir los protocolos que ya conocíamos. No queremos más casos”, indicó.
Veizaga remarcó que el uso del cubrebocas no sólo será para los estudiantes, sino también para los maestros y el personal de las unidades educativas. Esta determinación estará vigente durante el primer mes de clases, dependiendo del avance de la Covid.
Pidió a las autoridades distritales gestionar la provisión de insumos de bioseguridad. Asimismo, remarcó que es deber de los municipios garantizar el suministro de agua en las escuelas.
La obligatoriedad del barbijo se da luego de que el Sedes informara de niños internados en el hospital por complicaciones relacionadas con el coronavirus. También hay un aumento en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), principalmente en menores de cinco años.