Gobernación inspecciona compuerta y verifica acceso de agua de escorrentía a la laguna Alalay
Una comisión de autoridades de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Gobernación inspeccionó este viernes la compuerta de acceso de agua del canal de riego de la Angostura, en la serranía de San Pedro, sector La Rinconada, donde se verificó que el agua de escorrentía llega hasta la laguna Alalay.
La secretaria departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, informó que durante la inspección se verificó que el agua de escorrentía, pasa por la compuerta con total normalidad, en dirección hacia la laguna de Alalay que aumentó su caudal por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron durante las últimas horas.
“Vemos que el agua está ingresando con normalidad hacia la laguna Alalay, esta tarea la vamos a realizar de manera permanente”, señaló.
Agregó que la Gobernación realizará el seguimiento correspondiente para que la compuerta esté permanentemente abierta y se garantice el ingreso del agua de escorrentía que se acumula hacia la laguna Alalay y no se desvié a las lagunas de la empresa privada Country Club.
En una inspección previa realizada la tarde del jueves, a solicitud de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego N° 1 de la Angostura, que contó con la participación de técnicos de la Gobernación y representantes de la asociación mencionada, se verificó que la compuerta de acceso del agua del canal de riego se encontraba soldada.