Hospital del niño mejora la atención y reduce trámites para optimizar los recursos
El hospital del niño redujo de 90 a 41 los servicios que presta a la población para mejorar la atención a los pacientes y reducir los trámites burocráticos que generaban que filas cada día.
El secretario de Planificación de la Gobernación, Guillerno Bazoberry, comentó que se hizo un nuevo ordenamiento de funciones centrado en los pacientes para “humanizar” la atención y optimizar el uso de la infraestructura.
“El servicio ya no se realizará a partir de la organización de los médicos, sino a partir de los pacientes, antes los niños estaban separados por especialidades en las salas y eran transferidos si es que requería otro servicio, por eso había salas que no tenían camas y en otras en las que sobraban, ahora con el nuevo modelo el médico va ser el que va rotar de acuerdo a lo que necesita el paciente”, explicó.
Bazoberry sostuvo que la implementación del modelo tiene un 40 por ciento de avance y los cambios se aplica de forma gradual sin vulnerar normativas.
“La infraestructura debe soportar el nuevo modelo de atención, esto ayuda a optimizar los recursos y humanizar los servicios”, resaltó. La medida surge como respuesta al constante colapsó que hay en el pediátrico.