Emavra realiza la poda preventiva de árboles en la ciudad
El personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) trabaja en la extracción de árboles secos, además del mantenimiento y poda de árboles del municipio con el objetivo de evitar accidentes durante la temporada de lluvias, según una nota de prensa de la Alcaldía.
Dentro de las actividades que realiza Emavra se encuentra el manejo silvicultural. Hoy procedieron a la poda y retiro de los árboles en el sector de El Prado; sin embargo, intervendrán en todas las áreas verdes que se encuentran bajo la administración de la empresa descentralizada.
“Es una medida preventiva que asumimos por la temporada de lluvias, pues los árboles secos son propensos a caer, pero además hacemos la poda de las ramas que identificamos como un riesgo”, indicó el encargado de la Unidad de Tala y Poda de Emavra, Óscar Montaño.
Señaló que durante el mes de enero podaron 100 árboles y retiraron 15 ejemplares que ya se encontraban secos, tornándose un riesgo para la integridad de la ciudadanía.