Lanzan ofertas para aumentar la venta de útiles
A una semana del retorno a clases, los comerciantes reportaron ayer poca demanda en la venta de material escolar, una situación atípica en comparación con años anteriores. Sin embargo, con el fin de estimular las ventas optaron por ofrecer descuentos y novedades.
“Está vacío, no hay mucho movimiento. Algunos padres de familia vienen a hacer la cotización de sus listas y saber si subieron los precios”, contó Manuel Mamani, uno de los comerciantes de la calle Angostura. Dijo que los precios se mantienen, incluso, en algunos artículos bajaron.
Este año, la oferta incluye una variedad de productos novedosos para los estudiantes, desde marcadores y tajadores con diseños atractivos, además de camisas y mochilas de diversos modelos, colores y tamaños para el regreso a clases programado para el lunes 5 de febrero.
El Ministerio de Educación ratificó la reactivación de protocolos de bioseguridad en las escuelas. La Dirección Departamental de Salud recomendó el uso obligatorio de barbijos, por al menos un mes, para prevenir contagios de Covid-19.