Tras retirarse la rotonda Taquiña, piden apurar obras
Tras el retiro de la rotonda del Cruce Taquiña, los vecinos del sector piden a la Alcaldía de Cochabamba agilizar los trabajos y cuestionan que la intervención se realice en época de lluvia.
Algunos comerciantes y transeúntes indicaron ayer que están molestos porque las obras provocaron inundaciones en el sector y la acumulación de barro en un tramo de la avenida Simón López y otras vías adyacentes.
“Era que hagan antes o después de las lluvias, nos estamos inundando cada vez. Ojalá apuren los trabajos porque nos está afectando el polvo y el barro”, comentó una vecina, María Velarde.
Entre tanto, algunos dueños de negocios afirmaron que la falta de señalización está afectando a sus ventas, y en horas pico ocasiona congestionamiento vehicular.
“Desconocemos el proyecto, pero nos hemos enterado de que la idea es mejorar la zona”, agregó otro vecino, Hugo Veizaga.
En un recorrido, Los Tiempos constató que la Alcaldía desplazó personal para realizar la limpieza de la jardinera y retirar el lodo de la avenida Simón López.
El subalcalde de la comuna Tunari, Antonio Ferrufino, explicó ayer que el retiro de la rotonda fue consensuado con los vecinos y que en próximos días se procederá a la renovación del pavimento, la instalación de luces LED, parqueos y desagües pluviales.
El presidente del Distrito 2, David Mejía, aseveró que con los trabajos se busca que el peatón pueda pasar de una vía a otra de manera segura. “Las mejoras van a reducir el congestionamiento vehicular”, concluyó.