Ultiman el inicio de distribuidor Perú-Blanco Galindo
La Alcaldía de Cochabamba ultima el inicio de la construcción del distribuidor de la avenida Perú y Blanco Galindo, que une a la ciudad con Quillacollo, con una inversión de al menos 94 millones de bolivianos.
El alcalde Manfred Reyes Villa anunció ayer que esta semana se iniciará la construcción del distribuidor de la avenida Blanco Galindo y Perú para reducir la congestión vehicular, pero además será un espacio ecológico y cultural.
“Esta semana comenzará la construcción del distribuidor, ya está casi todo listo, están instalando faenas, han hecho pruebas de laboratorio, están en la fase final para comenzar con la construcción”, informó la primera autoridad municipal en una nota de prensa.
Al ser un proyecto de importancia para el municipio, se cumplieron todas las normas para su ejecución.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, recordó que se cumplió con la consulta pública y el levantamiento de información en la zona, sin dejar de lado la situación de las especies forestales.
“Una vez que se inicien las obras, algunas especies de árboles serán trasladadas a los sitios que se han dispuesto en diferentes áreas verdes de la ciudad. Todo este aspecto ha sido tratado en diferentes reuniones y con diferentes actores para validar el proyecto que ha sido aprobado con la firma de actas”, agregó.
La obra fue adjudicada a la Asociación Accidental Viasconst con un plazo de ejecución de 632 días calendario. Los activistas ambientales pidieron por la vía legal que se proteja a los árboles del lugar.