Cochabamba, con una jornada nublada, lluvias y alertas
La ciudad de Cochabamba tendrá este miércoles una jornada nubosa y con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y la mínima fue de 15. En tanto, se prevé una tormenta en la tarde y lluvia por la noche, según el pronóstica del Senamhi.
De acuerdo con las previsiones, en la zona del aeropuerto se esperan un día mayormente lluvioso. En la zona oeste de la ciudad las características serán similares.
En la región del trópico de Cochabamba se pronostica un día nuboso, pero sin lluvias y una temperatura máxima de 32 grados. En los valles se tendrá una jornada fría y con lluvias con una temperatura máxima de 22 grados, según el reporte del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En la zona andina del departamento se prevé una temperatura máxima de 14 grados y lluvias en horas de la tarde.
Alertas
El Senamhi emitió una alerta meteorológica naranja hasta el 1 de febrero para las provincias Carrasco, Tiraque, Ayopaya y Chapare por lluvias y tormentas eléctricas.
Además, se tiene una alerta hidrología por la crecida repentina del nivel de los siguientes ríos.
Departamento de Cochabamba (Cuenca Alta del Rio Mamoré):
- Río Rocha, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Cochabamba Ciudad, Quillacollo y poblaciones cercanas.
- Río Taquiña, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Tiquipaya y poblaciones cercanas.
- Río Chijllahuri, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Colcapirua y poblaciones cercanas.
- Río Arque, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Arque, Capinota y poblaciones cercanas.
- Río Siches, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Cliza y poblaciones cercanas.
- Río Paracaya, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Punata, Tiraque y poblaciones cercanas.
- Río Chapare, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Villa Tunari, Puerto San Pedro, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas.
- Río Chipiriri, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Puerto San Francisco y comunidades cercanas.
- Río Eterazama, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Eterazama y comunidades cercanas.
- Río Ichóa, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Ichóa y comunidades cercanas.
- Río Isiboro, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: San Miguel de Isiboro, San Cristobal y comunidades cercanas.
- Río Venticuatro, y tributarios secundarios, ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a poblaciones cercanas.
- Río Misicuni, y tributarios secundarios, ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a poblaciones cercanas.
- Río Totorani, y tributarios secundarios, ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a poblaciones cercanas.
- Río Santa Elena, y tributarios secundarios, ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a poblaciones cercana