El Gobernador pide pausa en los bloqueos por "humanidad" con los choferes
El gobernador Humberto Sánchez, en conferencia de prensa junto a representantes del autotransporte nacional e internacional, solicitó este miércoles un cuarto intermedio a los bloqueos, instó a los sectores en conflicto a iniciar el diálogo.
Sánchez anunció que ambulancias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se trasladarán hasta los puntos de bloqueo para brindar atención médica a las personas que se encuentran varadas desde hace 10 días, según una nota de prensa de la Gobernación.
“Por cuestiones humanitarias no podemos perjudicar, instruimos a la Secretaría Departamental de Salud que sean atendidos estos ciudadanos oportunamente. Hay transportistas con varias patologías, ningún boliviano está exento de ser atendido por el servicio público de salud”, sostuvo.
El sector evista realiza un bloqueo indefinido desde el 21 de enero en contra de la prorroga de magistrados y una ley corta para las elecciones judiciales.
Más datos
El presidente de la Cámara de Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, manifestó que los choferes están pasando por “situaciones inhumanas, donde no hay qué, qué tomar”, con enfermedades estomacales y otros padecen de enfermedades de base como diabetes e hipertensión.
La primera autoridad departamental informó también que solicitará una reunión con la presidenta de la Brigada Parlamentaria para que a través de ella exhortar a los diputados cochabambinos para avanzar y dar solución a esta problemática para poder dar libre transitabilidad a los ciudadanos y transportistas.
“Estamos en ese afán de mediar, sensibilizar a los sectores en conflicto, especialmente a los que están en puntos de bloqueos que depongan actitudes, hacemos el llamado también a las autoridades nacionales que puedan sentarse y resolver este problema”, sostuvo a tiempo de señalar que se debe reactivar la economía.
Mercado anunció que permanecerán en vigilia permanente en puertas de la Gobernación hasta solucionar el conflicto y solicitó una reunión con los ministros de Gobierno, Finanzas, de Obras Públicas y Servicios.
“Como transporte pesado internacional y nacional, estamos pidiendo solo lo que dice la Constitución Política del Estado el libre tránsito. Hemos pedido a la primera autoridad de Cochabamba que pueda coadyuvar con esta situación", dijo.