Harán poda de mantenimiento de los árboles en la ruta del Corso de Corsos
La Dirección de Medio Ambiente inició con el mantenimiento de los árboles que se encuentran en el recorrido del Corso de Corsos con el objetivo de evitar que sean dañados durante el armado de graderías, según una nota de prensa de la Alcaldía.
“Hicimos la poda de mantenimiento porque hay ramas que crecen y muchas veces son dañadas por quienes arman graderías y queremos evitar que se haga algún daño al arbolado”, aseveró el director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), Elvis Gutiérrez.
El año pasado, los comerciantes de graderías firmaron un acta y la declaración jurada en la que aceptaron pagar la multa, en el caso de que se registre cualquier tipo de daño a los ejemplares arbóreos.
“Las sanciones irán en relación al daño que haya sufrido el arbolado (…) Esto de acuerdo a la tabla que la Unidad Forestal maneja”, añadió el director.
Aproximadamente, según la cuantificación que realizó la Dirección de Medio Ambiente, 44 árboles son vulnerables a sufrir daños a causa del armado de graderías.